PROCEDIMIENTOS

Para cualquier mujer, las pantorrillas tienen un significado estético especial. En algunos casos el volumen es correcto pero, en cambio, la definición de los músculos es demasiado marcada y agresiva. En otros casos el volumen total es demasiado grande y se prolonga hasta el tobillo sin una clara definición de las zonas.

Es lo que conocemos como pantorrilas en “botella de Champán”. Sea cual sea la situación, la reducción de pantorrilla puede ayudar a las pacientes a adquirir la definición, la suavidad y la feminidad que siempre han deseado. En nuestro Instituto hemos desarrollado 5 métodos de reducción de pantorrillas en función del paciente. Desde la disminución sutil del volumen de la pantorrilla hasta la mejora radical en pantorrillas claramente hipertróficas y desproporcionadas con el resto del cuerpo. En todos los procedimientos es prioritario el resultado, la individualización y la mínima invasión. Nuestro equipo realizará un diagnóstico preciso y le recomendará el procedimiento que le proporcione los mejores resultados.

Antes de realizar ningún tratamiento la paciente entra en un protocolo creado por el Dr García Paricio en el que se realizan estudios clínicos, por imagen, antropométricos funcionales, neurológicos, electrofisiológicos y analíticos. Este protocolo nos sitúa en un nivel superior desde el punto de vista médico a nivel internacional y nos permite escoger de manera precisa a los pacientes candidatos evitando aquellos que sufren alguna alteración médica y que no se beneficiarían de un tratamiento quirúrgico. Además nos permite plantear las intervenciones con una precisión superior.

REDUCCIÓN CON TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica tipo A utilizada con éxito en miles de pacientes para atenuar las arrugas de expresión, tiene aquí un uso claro en la disminución del volumen muscular en aquellas pacientes con una hipertrofia de músculos de la pantorrilla leve y con una apriencia muy magra, o sea, con muy poco tejido adiposo (grasa).

Saber Más

REDUCCIÓN MEDIANTE RADIOFRECUENCIA

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, no doloroso, que consiste en eliminar parte del músculo mediante la energía física de la radiofrecuencia.

Saber Más

NEURECTOMÍA SELECTIVA

Mediante la neurectomía selectiva de la musculatura de la pantorrilla podemos conseguir una reducción de la misma a través de una atrofia selectiva de las fibras musculares.

Saber Más

REMODELACIÓN MUSCULAR

La técnica de eliminación selectiva muscular diseñada por el Dr Daniel García Paricio produce resultados desconocidos hasta la fecha e inmediatos de la forma de la pantorrilla.

Saber Más

LIPOSUCCIÓN Y LIPOFILLING DE LA PIERNA

El uso del tejido adiposo (grasa) hoy día es una herramienta básica en la Cirugía Plástica. El doctor García Paricio y su equipo tienen una larga experiencia en el injerto de tejido adiposo para modelar y dar volumen así como la eliminación del mismo para corregir depósitos que deterioran la armonía del cuerpo.

Saber Más

PROTOCOLO DIAGNÓSTICO ESPECÍFICO URP INSTITUTO Dr GARCIA PARICIO

En la Unidad de Reducción de Piernas del Instituto Dr Daniel García Paricio hemos elaborado un protocolo diagnóstico único para tener la certeza que, primero, el paciente es un candidato apto para realizar un tratamiento médico-quirúrgico, y, segundo, el paciente es candidato a remodelaciones musculares. En la Unidad de Reducción de Piernas hemos creado un protocolo único en el que participan Neurólogos, Radiólogos y Neurofisiólogos para descartar aquellos pacientes que no sean candidatos seguros a este tipo de tratamientos tan avanzados. Mediante una batería de pruebas analíticas, por imagen y neurofisiológicas seleccionamos a los pacientes candidatos a nuestros tratamientos asegurando un resultado estético y funcional óptimo y, lo más importante, descartando patología neuromuscular que pudiera ser la responsable de una alteración estética de la musculatura de la pierna. Este protocolo ha sido avalado por los diferentes especialistas del Centro Médico Teknon, y es pionero igual que las técnicas utilizadas en la Unidad de Reducción de Piernas.

CIRUJANOS ALTAMENTE CUALIFICADOS

Debido a que las piernas son una de las partes del cuerpo de la mujer más visibles, es muy importante que las pacientes escojan a médicos altamente cualificados y con mucha experiencia en el campo de la cirugía de remodelación muscular. Estos procedimientos no pueden ser realizados por cualquier cirujano ya que necesitan de una formación completa en Cirugía Plástica Reconstructiva que únicamente un trabajo a nivel hospitalario puede proporcionar. El Dr Daniel García Paricio ha ejercido como cirujano plástico adjunto “senior” a los Servicios de Cirugía Plástica y Reconstructiva en los Hospitales de tercer nivel Hospital Clínic de Barcelona, primero, y Hospital de Sant Pau de Barcelona finalmente. Este recorrido profesional le ha permitido realizar miles de intervenciones en Cirugía Plástica Reconstructiva y en colaboración con otros Servicios como los de Traumatología, ampliando así su perspectiva sobre la anatomía y función músculo-esquelética. Como resultado de una formación completa nace la primera Unidad especializada en cirugía de reducción y remodelación de piernas en España con el perfeccionamiento de técnicas existentes así como el diseño de otras nuevas.

Debido a que la reducción y remodelación de pantorrillas es una decisión importante, te animamos a solicitar toda la información necesaria para que la tomes con pleno convencimiento. Por nuestra parte nos tomaremos todo el tiempo necesario para asegurarnos que dispones de conocimiento suficiente para garantizar el éxito del tratamiento. Los pacientes más satisfechos con nuestros tratamientos han sido aquellos que más han preguntado y a los que más se les ha informado. Nuestro único objetivo es el de guiarle y ayudarle a solucionar un problema médico que afecta a muchas pacientes. Será un placer poder atenderle en nuestra consulta del prestigiosos Centro Médico Teknon en Barcelona.

Pide Cita

Si desea una consulta con el Doctor
llámenos al 93 212 66 92

Pedir Cita Online »

Reducción de Pantorrillas

© 2018 Daniel Garcia Paricio
Todos los derechos reservados

Aviso legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Barcelona Vilana 12 T 93 212 66 92 Ver Mapa

Vic Bisbe Morgades 19 T 93 885 25 12 Ver Mapa

Información general
doctor@drgarcia-paricio.com