PREGUNTAS FRECUENTES EN LA REDUCCIÓN DE PIERNAS

¿SOY UNA CANDIDATA?

Prácticamente cualquier persona que no esté satisfecha con el volumen, forma y armonía de sus piernas es candidata a uno de nuestros tratamientos en la Unidad de Reducción de Piernas. Evidentemente nos aseguraremos de que estés en condiciones de salud óptimas. Para ello realizaremos un protocolo de diagnóstico (Protocolo URP) especialmente diseñado para poder afrontar un tratamiento de reducción de piernas con la total garantía de ser una candidata óptima para nuestros tratamientos.

¿CUÁLES SON LOS TRATAMIENTOS EN LA UNIDAD DE REDUCCIÓN DE PIERNAS?

Básicamente hemos creado 5 niveles de tratamiento. La utilización de uno u otro dependerá de la forma, tejidos afectados y expectativas de la paciente afecta de una distrofia de piernas:

  • TOXINA BOTULÍNICA, permite la atrofia selectiva y temporal de la musculatura distrófica de la pierna para conseguir un contorno armónico de la pierna.
  • LIPOSUCCIÓN, que permite eliminar los cúmulos de grasa (lipodistrofia) en piernas, tobillos y muslos.
  • RADIOFRACUENCIA aplicada selectivamente sobre estructuras integradas en el complejo muscular permitiendo la eliminación de fibras musculares excesivas.
  • NEURECTOMÍA SELECTIVA, actuando selectivamente sobre el estímulo nervioso de las musculatura de la pierna conseguimos que el músculo disminuya su actividad y, por tanto, disminuya en volumen.
  • ELIMINACIÓN PARCIAL O MIOESCULTURA, que permite diseñar la musculatura idónea en cada paciente.

¿CUÁNTO SE PUEDEN REDUCIR MIS PANTORRILLAS?

En el caso de la TOXINA BOTULÍNICA tipo A no conseguiremos una reducción en el tamaño de la pantorrilla clara y evidente pero si un contorno de la misma más suave con una apariencia menos muscular. Mediante la REMODELACIÓN/ELIMINACIÓN PARCIAL de la musculatura o MIOESCULTURA se puede reducir el diámetro de 5 a 7 cm. Cada procedimiento, una vez seleccionado, tendrá unas características que el Dr García Paricio y su equipo le explicarán con detalle.

¿SON LOS RESULTADOS PERMANENTES?

En el caso de la inyección de la TOXINA BOTULĪNICA, los resultados son transitorios (duran unos 9 meses aproximadamente). Los otros métodos si son permanentes.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE NUESTROS TRATAMIENTOS?

El efecto colateral inmediato es la dificultad para caminar la primera o las 2 primeras semanas después de la intervención. Este efecto es absolutamente normal dado la mayoría de las técnicas utilizadas actúan sobre los nervios o sobre las propias fibras musculares de los músculos de las pantorrillas. Tras un periodo breve de adaptación no tendrá ningún problema para caminar de igual forma que lo realizaba antes de la intervención. En pacientes que se dedican al deporte como profesión o en aquellos que realizan deporte de manera seudoprofesional no recomendamos ninguno de nuestros tratamientos dado que puede existir una pérdida de potencia muscular inicial en movimientos explosivos de un 10-15%, que en una persona que lleve una vida normal y plena nunca será patente ni molesto.

¿SON LOS MÉTODOS DE REDUCCIÓN DE PIERNAS DOLOROSOS?

Los pacientes refieren el primer mes una sensación de tirantez en la pantorrilla. Hasta que el cuerpo no se reajuste y reequilibre adaptándose a su nueva forma. Con el paso del tiempo la sensación de tirantez desaparecerá completamente.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA RECUPERACIÓN?

La fase inicial, que es la más pesada para el paciente, dura entre 3 y 10 días. A partir de aquí la paciente reinicia su vida habitual pudiendo reincorporarse a su actividad cotidiana en 15 días. La recuperación completa suele acontecer a los 3 meses.

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Estaremos encantados en atenderte y solucionar hasta la más pequeña de tus inquietudes.

Pide Cita

Si desea una consulta con el Doctor
llámenos al 93 212 66 92

Pedir Cita Online »

Reducción de Pantorrillas

© 2018 Daniel Garcia Paricio
Todos los derechos reservados

Aviso legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Barcelona Vilana 12 T 93 212 66 92 Ver Mapa

Vic Bisbe Morgades 19 T 93 885 25 12 Ver Mapa

Información general
doctor@drgarcia-paricio.com