LIPOSUCCIÓN DE PIERNAS

Mientras que las pantorrillas voluminosas se deben en el 70% de los casos (tipo III) a un exceso puro o hipertrofia de su musculatura, existe un 25 % de casos (tipo II) en los que es mixto (músculo/grasa) y un 5% (tipo I) de casos en los que el exceso de tejido adiposo (grasa) es predominante en la génesis de la falta de armonía de la extremidad.

EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO

La liposucción es el procedimiento definitivo en la eliminación de los depósitos de grasa que no se pueden tratar de ninguna otra manera. En la Unidad de Reducción y Remodelación de la pierna utilizamos la Hidroliposucción o Aquasucción que como ventaja principal traumatiza mínimamente a los tejidos profundos con un sangrado prácticamente inexistente lo que disminuye la inflamación posterior, el riesgo de hematoma y acelera la recuperación de la paciente. Además las cánulas utilizadas han sido especialmente diseñadas por el Dr García Paricio y tienen la particularidad de tener un diámetro pequeño y un diseño “on row” de sus orificios por lo que la lesión del músculo en el momento de la liposucción es mínima, lo cuál es básico si queremos implementar la liposucción mediante una remodelación del músculo en el mismo tiempo quirúrgico.

Ventajas de la Aquasucción

  • Pantorrillas en “Botella de Champán”
  • Falta de definición de la zona del tendón de Aquiles
  • Tobillos gruesos

En la Unidad de Reducción y Remodelación de Piernas del Instituto Dr Daniel García Paricio entendemos que la liposucción para reducir y remodelar las pantorrillas es una decisión importante. Por ese motivo tratamos de explicar y educar a los pacientes potenciales antes de que tomen una decisión. No intentamos “vender” los últimos procedimientos sino educar a los pacientes para que de manera autónoma tomen la decisión más conveniente para ellos. Mediante una consulta inicial, que puede ser presencial o por videoconferencia, todas tus dudas serán solucionadas. Seguidamente pondremos en marcha el protocolo único creado en nuestra Unidad de Reducción y Remodelación de Piernas para preparar a los pacientes y diseñar la cirugía.

LA LIPOSUCCIÓN O AQUASUCCIÓN COMO PROCEDIMIENTO PARA REMODELAR LAS PANTORRILLAS

Esta técnica es muy útil tanto para reducir el volumen de la pantorrilla como para armonizar la totalidad de la extremidad inferior mediante la liposucción, también, en el mismo proceso de los muslos en caso de requerirlo. El estudio morfológico previo determinará si la paciente se beneficiará también de una liposucción de los muslos que, junto al tratamiento de la pantorrilla, proporcionará un resultado mucho más global, definitivo y satisfactorio.

La liposucción se realiza a través de incisiones en la piel sobre la zona a tratar de tan sólo 4mm. Mediante la infiltración en “jet” de suero rico en cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio y lactato de sodio se prepara el tejido adiposo para ser eliminado con la menor alteración del equilibrio interno y el menor sangrado. Las cánulas “on row” diseñadas por el Dr García Paricio permiten un control mayor de los tejidos musculares que no deben ser dañados y además facilitan la extracción de grasa menos traumática permitiendo así la utilización de esta grasa para injertar en caso de ser necesario.

EL PROCEDIMIENTO

Se utiliza desde una anestesia completa hasta una local en función del tipo de pantorrilla (I, II o II). En el caso de realizarse mediante anestesia local, aplicamos 20 minutos antes una crema anestésica sobre la zona para reducir al máximo la molestia de la infiltración de la anestesia local.

VENTAJAS DE LA LIPOSUCCIÓN

Existen numerosos métodos para reducir las piernas. Cada uno de ellos se pueden combinar en cada paciente en particular. Dependiendo de tus características un método puede ser más beneficioso que otro. En algunos casos, el doctor García Paricio combina 2 o más técnicas en una misma paciente para conseguir los mejores resultados. Una entrevista en la Unidad de Reducción y Remodelación de Piernas del Instituto Dr Daniel García Paricio en Barcelona determinará qué método es el que mejor se adapta a su caso. Las ventajas de la liposucción son las siguientes:

  • Resultado permanente
  • Cicatrices mínimas
  • Procedimiento muy efectivo en el tratamiento de tobillos anchos
  • Recuperación rápida y sin limitación de la función de la pierna

Pide Cita

Si desea una consulta con el Doctor
llámenos al 93 212 66 92

Pedir Cita Online »

Reducción de Pantorrillas

© 2018 Daniel Garcia Paricio
Todos los derechos reservados

Aviso legal
Política de Privacidad
Política de Cookies
Barcelona Vilana 12 T 93 212 66 92 Ver Mapa

Vic Bisbe Morgades 19 T 93 885 25 12 Ver Mapa

Información general
doctor@drgarcia-paricio.com